Conoce nuestra labor

Nuestro trabajo

Este año ha sido un año de vuelta a la normalidad tras los dos anteriores marcados por la distancia social a causa de la pandemia.

Han sido muchas las iglesias y congresos de denominaciones los que nos han acogido para presentar nuestros nuevos proyectos, así como los encuentros de jóvenes, retiros y diferentes cumbres que se han celebrado este año. También hemos visitado seminarios, facultades y escuelas de teología haciendo entrega de materiales técnicos de estudio.

Las fraternidades de pastores de Córdoba, Bilbao, País Vasco, Castellón y Valencia nos recibieron como parte de sus reuniones para informar acerca de las novedades editoriales, proyectos y, en determinadas localidades, les pudimos presentar a los promotores de la zona.

Con el objetivo de poder acercar a toda la población la Biblia, nuestras exposiciones han viajado a diferentes ciudades:

Además, hemos desarrollado otras actividades que han sido muy enriquecedoras para Sociedad Bíblica:

En el mes de mayo comenzamos a grabar el Nuevo Testamento en audio dramatizado de la traducción La Palabra junto con el ministerio de La Fe Viene Por el Oír. Muchas personas, de forma voluntaria, prestaron su voz para desarrollar este proyecto.

El Museo de la Biblia se inauguró de forma oficial en el mes de junio con una exposición abierta al público de forma gratuita de ejemplares únicos e históricos de la Reforma Protestante de España.

Exposición abierta sobre Biblia

Celebramos por todo lo alto el mes de la Biblia en septiembre con varios seminarios, una exposición abierta sobre Biblia y reforma en nuestra sede y pusimos el broche final con una lectura pública de la Biblia en un llamado a la reconciliación y paz de los pueblos con hermanos ucranianos y rusos. A finales del mismo mes, tuvo lugar el evento “Desafío sin Límites” con Nick Vujicic en el que Sociedad Bíblica fue patrocinadora y miembro activo como parte del comité organizador.

En octubre, Misión 365 (asociación cristiana de policías, militares y cuerpos de seguridad del estado español) nos invitó a formar parte de su congreso e impartimos un taller sobre Biblia y violencia el cual tuvo una grandísima acogida. Durante el mismo mes estuvimos presentes en Gijón siendo parte de un enriquecedor encuentro literario en asturiano.

Taller sobre Biblia y violencia

Societat Bíblica de Catalunya estuvo presente con un stand en el 4º Congreso Catalán que se celebró en diciembre.

A medida que las fronteras y los viajes se fueron normalizando tras la pandemia de la COVID, nos han recibido en eventos internacionales como Expolit en Miami y Encuentro de la asociación de editoriales evangélicas (SEPA) en Panamá y  finalizamos el año visitando varias ciudades en México y dando a conocer la labor que hace Sociedad Bíblica.

Distribución a personas necesitadas

Este año 2022 se ha podido apoyar a 72 entidades con una donación de 14.504 de diferentes materiales bíblicos. Todo esto ha sido gracias a vuestras oraciones, donativos y colaboración.

En medio de la guerra y la amenaza rusa en la invasión a Ucrania, la demanda de Escrituras aumento. Debido a esto realizamos una donación especial para entidades (iglesias, ONG) de material Ucraniano (NT en cómic) en total 228 unidades

Cada Biblia, Nuevo Testamento y Evangelio distribuido es una oportunidad más para que las personas tengan un encuentro con Jesús.

Ediciones del Manifiesto de Romanos, Evangelio de Lucas, Nuevos Testamentos, porciones de "ten valor y esperanza", "Palabras que cambian el mundo" y muchos muchos mas se distribuyen como oferta misionera para apoyar la evangelización de la iglesia.

Hicimos entrega de donación a seminarios y facultades de material técnico: Hebrero y Griego: (Plan anual de SB de donación de material técnico de estudio (Hebrero y Griego) para facultades y seminarios de teología)

Sembrando el mensaje de esperanza

En nuestra misión de querer llevar la Biblia a todas las personas, durante el año 2022 hemos impreso 500.000 ejemplares que han ido a apoyar la difusión de las Escrituras en diferentes países de hispanoamérica como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Honduras.

Gracias a la colaboración de nuestros donantes, durante 2022 pudimos donar Biblias y distribuirlas fuera de España, donde hay una gran demanda.

Biblias Venezuela

Nuestros Seminarios

Desde el año 2020, introdujimos una nueva forma realmente cómoda y sencilla de dar a conocer más y mejor la Biblia. Se trata de los seminarios online que se llevan a cabo gracias a las ventajas que ofrece la tecnología , mediante la cual es posible comunicarse y colaborar de forma instantánea a través de la web y en tiempo real. Esta nueva herramienta de fácil uso y acceso ha cautivado ya a 8.170 participantes que durante los últimos meses no han querido perderse las presentaciones y seminarios totalmente gratuitos y abiertos de Sociedad Bíblica.

Ahora asistir a presentaciones impartidas por expertos y poder seguir demostraciones de productos desde el propio ordenador nunca había sido tan sencillo, cómodo y práctico. Una nueva solución totalmente adaptable y personalizable que sin duda ahorra tiempo y dinero a la vez que aumenta la productividad y la formación Bíblica.

Duranto 2022 impartimos diferentes seminarios intentando abarcar varias tematicas. Estos son algúno de ellos:

1. Quiero publicar mi libro
  2. Cambiando el mundo desde nuestra vida personal
  3. Compasión en un mundo injusto
  4. La Palabra de Dios en el pensamiento de los reformadores…
  5. Casiodoro de Reina, el lutero Español
  6. Eutanasia, pastorear el derecho a morir dignamente