Alcance y seguimiento

Guerra de Ucrania

Desde Sociedad Bíblica quisimos aportar nuestro granito de arena en la terrible situación que se encontro Ucrania tras la guerra. Por ello abrimos un canal de donación solidaria para ayudarles. Este proyecto tubo como objetivo apoyar a las iglesias ucranianas mientras brindaban consuelo y aliento a las personas de Ucrania que experimentan una escalada militar y una guerra sin precedentes.

A través al Secretario General Adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana, Anatoliy Raychynets, Sociedad Bíblica España envió  3.000 biblias para niños y 4.000 Nuevos Testamentos con salmos y proverbios a ucranianos de regiones recientemente devastadas por la guerra. Juntos, pedimos brindar consuelo y esperanza a quienes enfrentan violencia, tragedia e incertidumbre.

Ucrania

Operación Transito

El paso del estrecho se abriró el pasado 15 de junio. El pasado verano volvimos a llevar el evangelio a los magrebíes. Equipos de Sociedad Bíblica estubimos distribuyendo las Escrituras en diferentes puertos junto a otros equipos nativos del norte de África.

Como cada año, miles de personas entran y salen de Europa a través de los puertos. En verano se intensifica aún más este tránsito de viajeros, muchos de ellos son norteafricanos que aprovechan estas fechas para visitar a familiares.

Desde Sociedad Biblica colaboramos para hacer de este momento una oportunidad de difusión de la Biblia. Con esta iniciativa  regalamos el Nuevo Testamento y materiales evangelísticos en puertos como el de Melilla, Tarifa o Algeciras.

Nuevo Testamento y materiales evangelísticos

Hope&smiles

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños a nivel mundial El 80% de los niños con cáncer se curan en los países desarrollados. Lamentablemente no sucede lo mismo en lugares pobres como Nicaragua, en los que la tasa de curación apenas alcanza el 20%.

Con el proyecto «Hope&Smiles» llevamos sonrisas y esperanza a los niños enfermos de cáncer en Nicaragua, atendidos en el único hospital público que trata esta enfermedad, el Hospital Manuel de Jesús Rivera, mas conocido como «La Mascota» en Managua

Un año más en 2022 proporcionamos apoyo espiritual a los niños enfermos de cáncer encargando biblias a los niños hospitalizados y a sus familiares que les acompañan y organizando actividades recreativas que ofrecen apoyo espiritual a través de voluntarios.

Este programa proporciona tambien apoyo económico para cubrir las necesidades físicas, materiales y alimenticias, además de transporte para la movilización a las consultas y tratamientos.

4.832 niños fueron ingresados en el hospital, y 48.325 recibieron asistencia en consultas externas, aportándoles complementos nutricionales, transporte, asistencia sanitaria y ayuda espiritual. Además, se distribuyeron 500 biblias gratuitamente al personal médico.

Hopital "la mascota" Nicaragua

Guinea Ecuatorial

En África Central existe un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial. Fue una de las pocas dependencias españolas en el África Continental, por lo que es el único país africano reconocido internacionalmente con idioma oficial español.

Siendo conscientes de la gran necesidad que hay de material biblico en este idioma, es que Sociedad Bíblica se unio a un proyecto colaborativo con la Alianza Evangélica Española, Andamio Editorial, Editorial CLIE y Fundación Pontea.

Guinea Ecuatorial cuenta con cientos de iglesias cristianas que tienen una gran necesidad de Biblias y literatura cristiana. Colaboramos con un envío de Biblias y libros cristianos allí.

Hay una grandísima necesidad en la iglesia evangélica guineana de literatura cristiana y Biblias, ya que no hay librerías cristianas, por lo que es un reto obtener libros y Biblias allí, según nos informo Luis Mbomío, Director académico del Instituto Bíblico en Malabo.

Traducciones: El compromiso con el texto bíblico

La necesidad de una buena gestión de proyectos de tradución sigue siendo necesaria para poder desarrollar un buen enfoque holístico de la Biblia dentro del ciclo de vida de la Biblia. Sociedades Bíblicas están siendo nos esformzamos por lograr un buen desempeño en esta labor.

La Traducción es una labor que implica un gran esfuerzo en el establecimiento de estructuras a nivel mundial y local. Implica una gran inversión en recursos humanos, en estructuración, planificación, presupuesto y constante presentación de informes en diversas plataformas.

Sociedad Bíblica en todo el mundo completó traducciones de las Escrituras en 103 idiomas utilizados por millones de personas, algo más del 10% de la población mundial.

Durante 2022 hemos publicado en España el Nuevo Testamento al Lenguaje Básico, seguimos trabjando en la Biblia completa que pronto estara disponible también.

Mostrar comentarios